IDIOMA

lunes, 17 de octubre de 2011

Fallece de Manera violenta un Aliado y Amigo de la Fundación Tehillim

Se nos llevaron a un amigo cuya lucha diaria, cuyas discusiones sin fin, tenían un solo objetivo, trabajar a favor de una comunidad, partió de manera que nunca lo pensamos, de esa manera que nos hace doler toda nuestra existencia y nos hace meditar que nosotros somos tan frágiles ante la violencia y la irracionalidad de los otros que caminan cerca de nosotros asechándonos para ofrecernos arena para nuestras semillas de vida.

Luis Eduardo García fue nuestro amigo y aliado incondicional de la Familia de la Fundación Tehillim y su Grupo Universitario Rocinante y quien con su asesoría nos acompañó durante muchos años en esa constante lucha de crear, construir y soñar con propuestas educativas, culturales a favor de la comunidad y principalmente de los jóvenes a nivel nacional y del Departamento del Cauca.

Luis Eduardo García , Aliado de la Fundación Tehillim y su Grupo Universitario Rocinante, Director del Casa de la Juventud del Tambo - Cauca , Colombia, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca y actual Educador de la Fundación PLAN, fue asesinado el domingo 16 de octubre de 2011, en la región del Charco, jurisdicción del Tambo, Departamento del Cauca, en un reten ilegal de la guerrilla. Su violenta muerte solo nos permite guardar silencio ante la violencia pero con el gran compromiso de continuar en esa labor a favor de la comunidad donde nos acompañaste.

Luis Eduardo paz en tu tumba y un abrazo espiritual de parte de tu familia la Fundación Tehillim y de tu hogar la Casa de Juventud del Tambo – Cauca – Colombia. Estarás en nuestra memoria

"Cuando se muere la carne,
el alma busca su centro
en el brillo de una rosa
o de un pececito nuevo…

¿Por qué se cae su cuerpo
como la fruta madura?
Cuando se muere la carne,
el alma busca en la altura
la explicación de su vida
cortada con tal premura,
la explicación de su muerte..

Violeta Parra

9 comentarios:

ANDRES ESTEBAN VELASCO dijo...

Lamento como el que más tan dolorosa pérdida, Dios reciba en su seno a este amigo y sepa consolar a sus deudos. Como ser humano y compatriota condeno de manera firme cualquier atentado a la vida.
Una vez más me hermano con ustedes en la condenación y en el dolor.
Reciban mi saludo sincero

Andrés Esteban Velasco

LUIS M. BENITEZ PÁEZ dijo...

Con enorme pesar recibo la noticia de la muerte a manos de los violentos de nuestro amigo Luis Eduardo García.

La violencia se ensaña con las mejores personas que nos rodean.

Su briega por sacar adelante a la juventud del Tambo será recordada por siempre. Los que le conocimos y compartimos breves palabras nos quedamos con la sensación de que Luis era y será una luz que ilumine la vida de much@s jóvenes en un municipio copado por las violencias de los múltiples violentos.

Abrazo solidario a su familia y a todos los y las integrantes de la Casa de la Juventud de parte de su amigo Luis M. Benítez en Bogotá y de la Corporación Otra Escuela.

Maria helena Córdoba dijo...

Luis Eduardo, Paz en tu tumba, tu cuerpo fallece pero tu espiritu seguirá intacto, tus buenas obras lo demostrarán, a tu familia un abrazo de consuelo, a los asesinos un minuto de arrepentimiento.

Adriana P. Camayo Otero dijo...

Todavía no puedo creerlo. Jamás pensé que una persona como Luchito fuera a terminar sus días así. Lamento mucho lo sucedido y lloro ante la pérdida de ese gran líder. Paz en su tumba.

Adriana P. Camayo Otero
Corpociur.

lolomarte dijo...

Compañero de lucha tu sonrisa jamás sera apagada, seguirá brillando en la esperanza de tu gente, de las comunidades por las que trabajaste sin descanso, tu voz de delfín desde el cielo nos guiara. Q.D.E LOLO

lolomarte dijo...

Compañero de lucha tu sonrisa jamás sera apagada, seguirá brillando en la esperanza de tu gente, de las comunidades por las que trabajaste sin descanso, tu voz de delfín desde el cielo nos guiara. Q.D.E LOLO

adrianacona dijo...

Lamento que nuevamente los violentos callen la voz y el compromisos de quienes como Luis Eduardo trabajan por este país, quien con su vida asumió el compromiso social de pesar una Colombia mejor y distinta.

Acompaño a su familia, amigos y compañeros con aprecio y admiración.

Adriana Anacona M.

ZullyVallejo dijo...

Se llevaron un cuerpo,mas no un grande espíritu, frágiles ante la violencia somos,pero JAMAS FRÁGILES ANTE NUESTRA LUCHA CARGADA DE PAZ,ni a las buenas acciones justas,solidarias,de servicio...con las que nos comprometemos día a día en cada una de nuestras comunidades.
Los irracionales,violentos,homicidas mueren en un día en ese mismo trato que hicieron con la violencia;los soñadores,los gestores,las almas que han sembrado su semilla de bien viven para siempre en esa su alianza con LA VIDA DIGNA,el respeto,la tolerancia,el AMOR,como lo ha hecho este buen hombre,Luis Eduardo Paz.
Dios bendiga a este gran ser en ese nuevo camino que transita.Paz en su tumba.

mabel dijo...

Cuando un amigo se va...y cuando se va de la manera tan cruel como partio Luis Eduardo solo queda orar por esos corazones enfermos que son capaces de hacer tanto daño.
Yo a Luis Educardo lo conoci cuando todavia era un niño y verlo crecer y verlo luchar dia a dia por los sueños propios y los de otros jovenes como el, se convierte en el bastion para seguir en esa lucha en esa construccion permanente de utopias, utopias posibles. Sabemos que acayan una voz pero no matan sus sueños por que esa bandera la iremos tomando uno a uno hasta que por fin derrotemos la deseperanza, la injusticia y el dolor.
A su familia, mis amigos, les envio un abrazo lleno de fortaleza en Dios. A la Fundacion Tehillin mi mano amiga y solidaria. Adelante ni un paso atras.
Con sincero afecto Mabel Plaza Rivera