IDIOMA

sábado, 23 de julio de 2011

Términos de Convocatoria para el apoyo a Iniciativas Juveniles de Convivencia

“Jóvenes Conviven por Bogotá” es una estrategia de la Dirección de Seguridad de la Secretaría Distrital de Gobierno para promover la participación y hacer visibles las acciones de los jóvenes por la convivencia en el Distrito Capital. Busca también fortalecer los ejercicios democráticos y prevenir las diversas formas de violencia que amenazan a los jóvenes. Este programa convoca a los y las jóvenes a vincularse en espacios de pertenencia en los cuales comparten afectos y generan cohesión entre ellos mismos y con sus comunidades. Este programa vincula organizaciones y colectivos juveniles de la ciudad que promuevan la convivencia, la no-violencia y los valores cívicos ciudadanos.

En el marco del enfoque que promueve el Programa, las organizaciones o grupos juveniles desde su quehacer (ambiental, cultural, deportivo, político, artístico, estético, comunicativo, investigativo u otro cualquiera que sea el suyo), deberán plantear una iniciativa que proponga mecanismos eficaces y novedosos para el reconocimiento, la articulación y la ayuda mutua, entre grupos culturales, temáticos o poblacionales con posiciones e intereses diferentes, en razón de la edad, el género, las ideas, posiciones políticas, su origen, raza, creencias, posición económica, nivel educativo, formas de expresión, etc., como medios para transitar estas diferencias de forma pacífica, constituyéndose a su vez, en motores de cambio de las realidades problemáticas que nos rodean y que como sociedad tenemos que transformar.

Entérate de las bases de la convocatoria. http://www.colombiajoven.gov.co/Es/noticias/Paginas/JovenesConvivenporBogota.aspx