IDIOMA

miércoles, 18 de agosto de 2010

Programa Caring For Colombia en Popayán

La Fundación Caring For Colombia de la ciudad de New York, con el deseo de seguir fortaleciendo su proceso educativo en las diferentes poblaciones colombianas, en el año 2010 viene apoyando la propuesta que en conjunto se realizó con la Fundación Tehillim y su Grupo Universitario Rocinante.

EL PROYECTO EDUCACION PARA LA PAZ EN POBLACIÓN JUVENIL viene desde el mes de abril del presente año la integración de niñ@s y jóvenes a proyectos creativos, que les prevengan de integrarse a actividades ilícitas y de alto riesgo ( grupos armados, prostitución, narcotráfico, uso de psicoactivos, pandillismo, etc) garantizando de esta manera, una mejor utilización del tiempo libre para la población afectada. Este proyecto, tuvo como punto de partida, un diagnóstico, realizado en el mes de octubre del 2004, a través del cual se detectaron como necesidades prioritarias, la educación sexual y reproductiva y la organización de actividades artísticas y deportivas.

Por lo anterior, se concluyó que las actividades artísticas y culturales, serían las herramientas de trabajo más atractivas y eficaces como una estrategia de protección para los niños, niñas y jóvenes que a su vez generará la formación y consolidación del sentido de pertenencia que contribuirá a crear escenarios de participación en este sector.

Dentro del convenio firmdo entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Tehillim, en una de sus primeras estapas contaremos con la valiosa participación de los estudiantes de Psicología , como son: Hugo Esney Muñoz , Andrea Carolina Narváez, Mireya Hernández , Marisabel Ortíz , Lina Ibarra y Shirly Briceño, quien bajo la coordinación del docente Rodolfo Sálas, vienen generando una propuesta de trabajo social que fortalecera el tema de cultura de convivencia en las instituciones educativas intervenidas.
En los próximos días crearemos un espacio virtual para que esten atentos al seguimiento de tan importante trabajo apoyado por la Fundación Caring For Colombia en Popayán

Mayor información: fundaciontehillim@gmail.com