IDIOMA

sábado, 31 de julio de 2010

Taller Internacional Jóvenes: protagonistas del desarrollo en los territorios rurales

La Corporación Regional Procasur, junto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia –a través de su Programa Oportunidades Rurales-, el FIDA, FAO y la Fundación FORD, los invitan al Taller Internacional denominado Jóvenes: protagonistas del desarrollo en los territorios rurales, a realizarse el 27, 28 y 29 de Octubre de 2010 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En América Latina y el Caribe cerca de 120 millones de habitantes son jóvenes; de ellos, 30 millones habitan en zonas rurales; un 53% son hombres y un 47% a mujeres entre los 15 y 29 años. Los jóvenes representan un 25% de la población rural y constituyen un actor estratégico para el desarrollo de esos territorios.

A pesar de la relevancia creciente de los jóvenes rurales en la región, las actuales iniciativas de desarrollo y de políticas públicas destinadas al sector, han incorporado débilmente a los y las jóvenes rurales como actores relevantes en las estrategias y servicios de promoción del desarrollo rural. Asimismo, han sido escasamente integrados a las discusiones destinadas a reflexionar acerca del mejoramiento de las condiciones generales del mundo rural como espacio para habitar y desarrollar sus proyectos de vida.

2 comentarios:

Neiffy Vanessa López dijo...

Si me parece muy importante la importancia por la vocación profesional para los jóvenes que viven en zonas rurales, es un llamado a la conciencia laboral muy importante que no todos tienen y comenzar por nuestros hermanos del campo es un gran reto pero también un hermoso trabajo, que, con mucha constancia podrá lograr grandes frutos. Es interesante y quisiera conocer mucho más de ustedes, ¿dónde los podría ubicar? por ejemplo.

Un abrazo.

JanuskieZ dijo...

Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors