IDIOMA

lunes, 12 de julio de 2010

INICIÓ DIPLOMADO SOBRE EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS Y CULTURA DE PAZ

210 personas de diferentes partes del Cauca y y algunas de otras regiones del país participan en esta activida académica que hace parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad del Cauca, en cabeza del Dr Danilo Reinaldo Vivas Ramos, Rector de Unicauca, el Observatorio de Paz y la Agencia de Cooperación Española.

El Diplomado está dirigido a educadores, líderes comunitarios, estudiantes y demás personas interesadas en este tema.

La apertura formal se realizó ayer en el Salón Fundadores del Claustro de Santo Domingo y contó con la presencia de la coordinadora del Observatorio para la Paz, Vera Grave; del decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Juan Diego Castrillón; del coordinador en el Cauca, Juan Carlos Ávila; Yamile Gómez Delgado del Grupo Universitario Rocinante y de los 155 participantes que se inscribieron.

Cabe resaltar que la capacitación durará 120 horas con encuentros cada quince días en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Los objetivos de la actividad son conocer diversas maneras de entender la educación en emergencias, apropiar herramientas conceptuales o vivenciales para la reflexión y fortalecer las experiencias y prácticas sociales y comunitarias.

La oficialización del convenio contó con la presencia del rector delegatario de la Universidad del Cauca, ingeniero Juan Manuel Quiñones Pinzón, y la coordinadora del Observatorio para la Paz, Vera Grave.

El Diplomado se realiza también en Bogotá y Tumaco con el apoyo de entidades como la Agencia de Cooperación Española y la Fundación Universitaria del Área Andina, entre otras.


Ampliación de la información . Email. fundaciontehillim@gmail.com

Nota Periodística Realizada por
Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa- Unicauca
Teléfono: 8209900 ext. 1119.