IDIOMA

lunes, 21 de junio de 2010

JÓVENES EN LA MIRA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Con el fin de evaluar los planes que se adelantan en beneficio de la población joven del Departamento, la Gobernación del Cauca, a través del Despacho de la Primera Dama y la Consejería Social del Departamento, en días pasados se reunió con Representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

En el encuentro, donde participaron también delegados de las Secretarías de Educación y Salud del Cauca, Programa Panes, Icbf, Sena y la Gobernación del Valle, quedaron inscritas las líneas de proyecto de cooperación para jóvenes que ofrece la AECID, con el fin de lograr que el Cauca sea seleccionado en la nueva convocatoria.

Según María Cecilia López Sacconi, Consejera Social del Departamento, “la reunión sirvió para promover el intercambio horizontal de experiencias juveniles entre los Departamentos de Valle y Cauca, sobre todo para lograr que la Política Pública de la Juventud Caucana sea una realidad”.

López Sacconi, manifestó que el Sena será el gran socio de los emprendimientos juveniles y las acciones de integración en la educación, así mismo el Icbf apoyará en temas de desarrollo de la juventud y el Programa Panes promoverá los emprendimientos desde las Instituciones Educativas Agrícolas del Departamento.

Por su parte, Harold Zuluaga García, Coordinador de Juventudes de la Gobernación del Valle, señaló que el propósito de la AECID es llegar mínimo a cuatro territorios en Colombia con programas dirigidos a jóvenes, con el fin de articular un Sistema Nacional de Juventud.

Cordialmente,

C.S. IVONNE MOSQUERA PERDOMO
Oficina de Prensa
Gobernación del Cauca
321 812 35 68 - (092) 822 09 15
http://www.cauca.gov.co/

1 comentario:

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/