IDIOMA

martes, 23 de marzo de 2010

La Autocensura en el Periodismo

En días anteriores en la ciudad de Popayán, la Fundación para la Libertad de Prensa dictó un taller con la presencia de su Vice- Presidente, Periodista Hernando Salazar Palacio, actual corresponsal de la BBC de Londres. En dicho Taller se contó con la participación de los Integrantes del Grupo Universitario Rocinante, quienes vienen trabajando procesos de comunicación en diferentes comunidades mediante su espacio radial Los Cuentos del Rocinante, anexo a la Fundación Tehillim.

El evento, organizado por la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y Medios para la Paz, está dirigido a periodistas que actualmente se encuentren vinculados a medios de comunicación nacionales o regionales, comerciales o comunitarios en el departamento del Cauca. En el taller se abordó temáticas referentes al manejo periodístico de informaciones relacionadas con el conflicto armado, la ética periodística y los mecanismos para combatir la autocensura en la región.

La capacitación está inscrito en un proyecto para el monitoreo de la autocensura en el periodismo regional que lleva adelante la FLIP en alianza con Medios para la Paz. El proyecto cuenta con el apoyo de el Programa de Derechos Humanos USAID y el Management Sciences for Development, inc. (MSD).

Más información: http://www.flip.org.co/new/