IDIOMA

jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Qué es el Plan Iberoamericano de Juventud?

Es un acuerdo político convenido por los Estados de la Comunidad Iberoamericana para alcanzar el desarrollo integral de las juventudes. El Plan Iberoamericano de Juventud desea mejorar las actuaciones institucionales y las políticas públicas que se dirigen y articulan con la población joven. En tal sentido, es fundamentalmente un instrumento de cooperación que busca fortalecer lo que cada país viene realizando en materia de juventud y se enriquece con los enfoques y procedimientos que los propios países aportan.

La Fundación Tehillim y su Grupo Universitario Rocinante ha realizado un video clip de invitación para que los jóvenes se enteren de la visión del plan. Para observarlo puede entrar a: http://www.youtube.com/user/Fundaciontehillim

La Gobernación del Cauca y la Fundación Tehillim y su Grupo Universitario Rocinante, contando con el apoyo del Proyecto Los Jóvenes sí tienen la Palabra del Instituto de Bienestar Familiar, la OIM y contando con la colaboración de la Agencia Española, su Embajada, Comfacauca, PNUD, Naciones Unidas, entre otros organismos, desea unirse a éste esfuerzo, divulgando mediante un video clip la visión del plan a nivel de Colombia y Latinoamérica e invitar a los jóvenes del Cauca, que deseen colaborar con la construcción del documento de Políticas Públicas de Juventud y los Consejos Municipales de Juventud en cada municipio Caucano a enviar su nombre completo, edad, municipio y organización juvenil a la que pertenece si es el caso, para que forme parte de esta propuesta para el bienestar de los jóvenes.

Por favor enviar sus datos al correo: fundaciontehillim@gmail.com

Si desea ver el Documento del Plan Iberoamericano de Juventudes por favor ingrese con el siguiente link.

http://docs.google.com/fileview?id=0BzZdpYBzpmpUMDgwMDBkMmItY2EyNC00Nzg1LTg5OTQtOWIyNzA5ODRjNjkx&hl=es