IDIOMA

miércoles, 11 de junio de 2008

Nuestros Talleres


Comunicación: Talleres de radio , video juvenil y tertulias literarias
Formación a docentes: A los profesores les realizamos talleres de capacitación dependiendo del proyecto emprendido. Deseamos realizar en este año talleres de prensa escuela a docentes de los colegios participantes.
Políticas de Juventud: Se ha venido trabajando desde hace dos años en la ciudad de Popayán los temas de política de juventud, debido a que la población de nuestra ciudad a la fecha no posee un reconocimiento valorativo de su gestión y participación como ciudadano activo.
Salud: Trabajamos el tema de sexualidad en población juvenil mediante talleres de fomento a la lectura.
Liderazgo: Llegamos a la formación de valores, gestión cultural, convivencia, patrimonio y ejercicios ciudadanos, deseamos en esta instancia seguir fortaleciendo a los jóvenes involucrados, docentes y padres de familia para que sean constructores de propuestas frente a conflictos como violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción, entre otras
Emprendimientos juveniles: Con los jóvenes se ha trabajado talleres de formación en el tema de creación de espacios generadores de recursos económicos, tales como turismo juvenil, grupos de teatro, gestores culturales, una banda de rock, entre otros. Esperamos para el 2008 seguir en el mismo camino.
Fomento a la lectura: Talleres de lectura en colegios, barrios, fomento a la creación de bibliotecas en sectores de la ciudad y festivales de lectura. ( También hemos hecho talleres a nivel nacional con el apoyo del Banco de la República)
Creación de un observatorio de Infancia y Juventud: Deseamos para el 2008 lograr crear un observatorio que analice diferentes aspectos fundamentales para la comunidad beneficiaria, por eso solicitamos la asesoría al respecto. ( La foto que aparece es del Taller realizado por parte del Banco de la Repùblica de Popayàn con la maleta Cauca)